martes, 28 de octubre de 2008

¿CÓMO SE HACE UN PERFUME?


¿CON QUÉ SE HACE UN PERFUME?
FRUTAS Y CÁSCARAS: los perfumistas han bautizado "hespérides" a los limones, mandarinas, naranjas, etc, que entran en la composición de todas las aguas de colonia y aguas frescas.
GRANOS Y PEPITAS: el perfume es definido por algunos como la más excelsa receta de cocina. El empleo de esta categoría de materias primas parece confirmarlo.
MADERA, CORTEZA, MUSGO: se usan desde siempre como ambientadores naturales y para las fumigaciones. Ahora juegan un papel muy importante en la perfumería participando prácticamente en todas las fragancias masculinas.
MATERIAS DE ORIGEN ANIMAL: la mayoría de la gente desconoce que un adorable castor puede servir para confeccionar su perfume preferido o que se le ha quitado la bolsa abdominal a un cabritillo para que sea mas potente una aroma.
MATERIAS DE ORÍGEN VEGETAL: si las flores son las partes de los vegetales más utilizados en perfumería, no son las únicas. Ciertas materias primas que empleamos diariamente con otros fines también son conocidas por los perfumistas.
RAÍCES Y RIZOMAS: si las flores de algunas plantas no ofrecen posibilidades de extracción, sus raíces dan en cambio bellísimas esencias, Por este motivo los perfumistas utilizan esos rizomas en muchas composiciones.
HOJAS, HIERBAS Y TALLOS: la prinicipal materia de los perfumes no son siempre las flores, en muchas ocasiones son otras partes de la planta como las hojas, los tallos, e incluso las raíces las que proporcionan los caracteres olfativos propios de una fragancia.

No hay comentarios: