sábado, 10 de noviembre de 2007

LA INCREÌBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÀNDIDA ERÈNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA



GARCÌA MÀRQUEZ, Gabriel. La increible y triste historia de la Candida Erendira y de su abuela desalmada. Editorial Norma, Colombia, 1972, Pags 46-82.

El tìtulo hace referencia a lo que quiere decir el cuento ya que el modo de escribir del autor es muy secuencial, cada palabra, pàrrafo, concuerda uno con el otro, sus palabras no son tan complicadas y hacen que el cuento se entienda de una u otra manera y que el mismo lector entienda el mensaje que quiere dejar este cuento.

Estas letras causan rabia, dolor, tristeza a la persona que de una forma lea este "libro", y que se toma el tiempo y el espacio para leerlo, como lo hice yo (Marcela Betancur) que pensaba que era aburridor, pero al aceptar este cuento me fui metiendo màs en èl, como si yo fuera la que estuviera viviendo el infierno que vivio Erendira en esos tiempos (1972), me gustò mucho porque es una historia "real", que uno como jòven la compara con los tiempos de hoy.

Recomiendo este cuento a todas las personas, pero en especial las que no les gusta leer, para que se den cuenta de lo que vicioso que se hace el libro.

La increìble y triste historia de la Càndida Erèndira y de su abuela desalmada tiene muchas ventajas de las que en las oraciones anteriores mencionè y desventajas, que al final no es como uno lo imagina, es muy diferente, y al final la protagonistan le hace dar a uno rabia.

Marcela Betancur

No hay comentarios: